Cuida la salud de tu corazón con una dieta a base de plantas

El sistema cardiaco está de algún modo ligado a la alimentación, tal y como ocurre con cualquier otro aspecto de la salud. El estilo de vida también afecta en gran medida a nuestro corazón, por lo que es importante tomar una serie de decisiones y cambios en nuestra rutina para cuidar la salud del corazón.

Un estudio reunió a personas con enfermedades cardíacas para que siguieran una dieta a base de vegetales. El resultado fue esperanzador, ya que no solo consiguieron ralentizar el proceso de la enfermedad, sino que también comenzó a revertirse.

Los participantes cambiaron sus hábitos alimenticios, dejando a un lado las dietas que obstruían sus arterias. De este modo, sus cuerpos pudieron comenzar a disolver parte de la placa, abriendo arterias sin necesidad de medicamentos y sin cirugía. Cabe señalar que la mejora en el flujo sanguíneo, conectado con el músculo cardíaco, se produjo tan solo tres semanas después de empezar a comer de manera saludable.

La clave de la salud está en la alimentación

La medicina convencional puede aliviar ciertos dolores, pero normalmente no se usa para acabar con el problema de raíz. En caso de sufrir alguna enfermedad cardiaca, o incluso si estás buscando prevenir, no debes seguir alargando los malos hábitos alimenticios, tienes que poner remedio cuanto antes, con una dieta saludable y segura.

Por ejemplo, podemos volver a lesionar nuestras arterias con cada alimento poco recomendable. Es importante dejar que los procesos de curación natural de nuestro organismo nos devuelvan a la salud. El cuerpo humano es una máquina de autocuración, pero tenemos que cuidarlo de la manera adecuada, recurriendo a alimentos vegetales, sin ir más lejos.

Una dieta a base de plantas

Llama la atención el conocido caso del Sr. F.W, que padecía una enfermedad cardíaca tan grave que no alcanzaba a abrir el buzón de casa. En cambio, empezó a comer más sano y unos meses después logró escalar montañas, y practicar cualquier tipo de ejercicio físico, sin ningún tipo de dolor.

Las dietas a base de plantas pueden ser más seguras y económicas que ciertos medicamentos. Además, pueden funcionar mejor porque nos permiten tratar la causa real de la enfermedad, siempre y cuando consultes anteriormente con tu médico o dietista cuál puede ser la dieta que mejor se adapta a tus necesidades.

Referencias

  1. Esselstyn CB Jr, Gendy G, Doyle J, Golubic M, Roizen MF. A way to reverse CAD? J Fam Pract. 2014 Jul;63(7):356-364b.
  2. Kadoch MA. The power of nutrition as medicine. Prev Med. 2012 Jul;55(1):80.
  3. Ellis FR, Sanders TA. Angina and vegan diet. Am Heart J. 1977 Jun;93(6):803-5.
  4. Savarese G, Rosano G, D’Amore C, Musella F, Della Ratta GL, Pellegrino AM, Formisano T, Vitagliano A, Cirillo A, Cice G, Fimiani L, del Guercio L, Trimarco B, Perrone-Filardi P. Effects of ranolazine in symptomatic patients with stable coronary artery disease. A systematic review and meta-analysis. Int J Cardiol. 2013 Nov 15;169(4):262-70.
Tags:
  • ADD YOUR COMMENT

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *