Mejorar el referenciamiento natural de una web

El SEO, Search engine optimization, o la optimización del referenciamiento natural, representa el conjunto de técnicas que tienen por objetivo mejorar el posicionamiento de las páginas web en los resultados de búsqueda de los motores, en las palabras claves correspondientes a los temas mayores de la página de internet optimizada. Para todo esto, la ayuda de un consultor seo es fundamental.

Autor: geralt-Pixabay

Los motores de búsqueda

Google, Yahoo, Bing, son tres motores que cada uno presenta sus propios algoritmos de análisis y la interpretación del contenido de las páginas web. Estos algoritmos, que son actualizados frecuentemente, calculan la pertinencia entre las diferentes páginas web, sobre cada búsqueda en concreto, permitiendo indexar las páginas de internet y clasificarlas en los resultados de posición decreciente, de la más pertinente a la menos pertinente. El objetivo permanente de estos algoritmos es alcanzar el grado máximo de pertinencia en la búsqueda de un internauta y los resultados ofrecidos.

El principio comúnmente admitido es el que considera el posicionamiento de una página como bueno a partir del momento en que está posicionado entre las primeras 10 respuestas de los motores de búsqueda. En efecto, el 90% de los internautas no va más allá de la primera página de resultados, a la hora de una búsqueda a través de un motor cualquiera.

Referenciamiento natural

Optimizar el referenciamiento natural de una página de Internet consiste en favorecer la comprensión del contenido general de una o del conjunto de las páginas de una web a través de estos motores de búsqueda.

En el funcionamiento del SEO, el objetivo es aportar un máximo de información relativa al contenido de una página web a los robots de indexación de los motores de búsqueda.

Aplicando una metodología de experto en SEO, es posible optimizar sensiblemente la posición de las páginas web sobre datos precisos. Para el mismo contenido, la manera de presentar a los motores los textos, imágenes y otras informaciones, será determinante en cuanto a la posición de las páginas web en los resultados de los motores, y por tanto el tráfico de la página en concreto.

El experto en SEO

De la interpretación de los algoritmos y del funcionamiento de los motores de búsqueda, nace la especialización en referenciamiento natural.

Utilizando un conjunto de técnicas de optimización en referenciamiento natural, y apoyándose en un conocimiento sin cesar enriquecido y evolutivo, el experto en SEO está en medida de orientar el posicionamiento de una página web dentro de los resultados de búsqueda de los motores, a través de palabras clave correspondientes a los temas principales de la página.

  • ADD YOUR COMMENT

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *