Una escapada a Santiago de Chile, o vacaciones exprés son ideales para que te liberes del estrés. La capital de Chile tiene muchas opciones para que te despejes y vivas unos días distintos antes de volver a la rutina.
Lo primero que debes hacer es buscar las mejores ofertas en vuelos para tu escapada a Santiago de Chile. Una vez que encuentres el aéreo más barato puedes elegir tus días de vacaciones. La otra opción, menos barata, es comprar el boleto de avión sobre la hora. Recuerda que cuanto antes planifiques más ahorras. Busca en tu agencia de viaje favorita y sumérgete en nuevas aventuras.
Santiago de Chile es vanguardista y cosmopolita. La variedad de culturas en los diferentes barrios internos te sorprenderá. El barrio Italia en Ñuñoa y Providencia tiene callejuelas angostas entre restaurantes y bares con aroma a Italia. Entre tiendas de muebles y bicicletas visita la coqueta Plaza Francke.
Otro barrio mítico es París- Londres. Las calles de piedra cercanas a La Alameda te llevan hacia construcciones antiguas de aires europeos. Algunas se mantienen impecables desde 1920, aunque la Iglesia San Francisco es la obra principal de este barrio creada en 1586.
El Barrio Concha y Toro es un buen homenaje a España. Calles empedradas y angostas, varias plazoletas y mansiones de lujo para deslumbrarse por fuera. El Palacio Concha es una clara muestra de que este barrio sólo tenía lugar para los ricos. Acercate al Palacio Zully y descubre cómo vivía Vicente Huidobro, el célebre poeta chileno.
El Centro de Santiago de Chile
Tras visitar los barrios aledaños, recorrer el centro de Santiago de Chile es un gran plan para la tarde. La Plaza de Armas, El Edificio de la Aduana, La Catedral y los Museos de Arte Precolombino e Historia Nacional son algunas de las opciones.
El Cerro San Cristóbal es otra para obligada: no te puedes ir de Santiago de Chile sin subir hasta los 880 metros de altura para tomar las mejores fotos de la capital chilena. El punto de partida en esta aventura es el Barrio Bellavista.
¿Dónde dormir en Santiago de Chile?
Teniendo en cuenta que te quedas pocos días, puedes optar por dormir en el mítico Castillo Rojo. Calificado por muchos como el mejor hotel, este alojamiento boutique tiene las mejores comodidades. Mientras que, a la hora de comer, Cuerovaca tiene los mejores cortes de carne para combinar con los más exquisitos vinos de Chile.
Nunca te olvides que viajar mejora la calidad de vida. ¡Arrivederci!
ADD YOUR COMMENT