Hay varios hábitos sencillos que sin darnos cuenta podrían mejorar significativamente nuestra calidad de vida, algunos seguramente ya están trillados y aun así no los adoptamos. Sin embargo, acá expondremos de manera resumida algunas recomendaciones que esperamos, al menos las pruebe, y vea como en poco tiempo se sentirá más a gusto.
Antes de listar lo prometido, hemos de aclarar que según los expertos un hábito se crea en 21 días, esto significa que si realiza religiosamente algo por 21 días sin interrupción y de la misma manera, se convertirá en parte de su rutina sin siquiera pensarlo, lo realizará prácticamente de forma automática, por lo tanto, hágase el propósito de ejecutar estos consejos por dicho periodo y ya después será algo natural.
Ahora sí, a continuación los hábitos que debería incorporar a su vida:
1.- Procure dormir al menos 5 horas, aunque lo ideal serían 8 horas, pero honestamente con la cantidad indicada al inicio el cuerpo logra recuperarse bien.
2.- Utilice un despertador poco perturbador, despertarse sobresaltado genera estrés. Si le cuesta mucho levantarse pida a alguien que le ayude. Tampoco se levante impulsivamente, el cuerpo está en etapa de reposo y hacer un cambio brusco altera el cerebro y otros órganos.
3.- Cuando esté acostado, incorpórese de lado, impulsándose con el brazo contrario al que está adjunto a la cama. Quédese sentado por al menos 15 segundos, mientras tanto respire profundamente y oxigene su cuerpo. Posteriormente haga unos breves ejercicios de estiramiento.
4.- Al verse al espejo sonría, además de ser una acción que moviliza los músculos de la cara, le estimula a tener una mejor apreciación de sí mismo y a adoptar una actitud positiva.
4.- Después del cepillado, tome un vaso de agua en ayuno. Esto ayuda a activar los diversos órganos que se preparan para desempeñar sus funciones.
5.- Media hora antes de las comidas principales tome agua, pero evite ingerir líquidos mientras come. Beber este preciado insumo antes de bañarse y de acostarse también es muy aconsejable.
6.- Quienes trabajan mucho tiempo sentados, deben hacer interrupciones cada hora, especialmente si utilizan medios audiovisuales, además de poner en movimiento el cuerpo, relajan la vista.
7.- Utilice gafas oscuras con protección UV y protector solar cada vez que se tenga que exponer al sol.
8.- Utilice protector e hidratación en los labios todos los días.
9.- Coma un dulce después de las comidas, una pequeña porción contribuye con una buena digestión.
10.- Tome una copa de vino u otro licor, poco pero diario resulta muy beneficioso.
ADD YOUR COMMENT