DERECHO ROMANO
EVENTO LEGAL:
Un hecho legal es una situación que ha sido concluida por el orden legal. Esta situación puede ser causada por la naturaleza o la acción humana. Las acciones humanas también se dividen en dos como acciones legales y acciones ilegales. Los actos ilícitos se subdividen en actos delictivos y incumplimiento de la deuda. Un agravio es un acto ilícito de una persona que no está permitido por el orden legal. El incumplimiento de la deuda es el incumplimiento del acto derivado de la relación de deuda. Así como el vendedor no entrega la mercancía que vende.
TRATAMIENTO LEGAL:
La acción legal es una declaración de voluntad dirigida a un determinado resultado legal. El tratamiento legal es la declaración de voluntad de una o más personas con el fin de alcanzar un resultado legal como el establecimiento, cambio o eliminación de un derecho o relación jurídica. La declaración de voluntad debe reflejarse en el mundo exterior. Es necesario que una persona refleje su voluntad de obtener resultados legales al mundo exterior con una declaración. Cuando se declara este testamento, el orden jurídico da resultado a este testamento como puede ser en el http://www.registrocivilalmeria.com
La declaración de voluntad puede ser explícita (explícita) o implícita (implícita). La declaración expresa de voluntad es la declaración de la voluntad al mundo exterior de una manera que no tiene otro significado. Esto puede ser en palabras, por escrito, en comportamiento o por cierto signo acordado por las partes. Excepto por los medios para expresar la voluntad, la voluntad reflejada en el mundo exterior se expresa implícitamente. Si bien no existe una declaración clara, si se puede entender por las circunstancias y condiciones que existe voluntad para la acción judicial, se considera que la voluntad ha sido declarada implícitamente.
DISCRIMINACIONES DE TRATO LEGAL:
1- Deudor – Transacciones lucrativas y de ahorro: esta distinción se hace en términos del efecto de la transacción sobre los activos.
Los procesos judiciales del deudor son aquellos que endeudan al menos a una de las partes de la relación deudor, lo obligan a actuar de determinada manera y prevén el desempeño del sujeto de la relación deudor. Como comercio y stipulatio. Multiplican la pasividad de los activos.
Las transacciones de disposición son transacciones que cambian directamente el estado de los derechos. Estos pueden tomar la forma de transferencia de un derecho (transferencia de propiedad por mancipatio), terminación de un derecho (emancipación del esclavo) o gravamen de un derecho (estableciendo una prenda sobre bienes inmuebles). Las transacciones de ahorro reducen los activos del activo.
El tratamiento lucrativo es cuando una persona le da a otra una ventaja que se destina a sus activos. En principio, la obtención de ingresos se realiza mediante una transacción de préstamo o una transacción de ahorro. Las transacciones lucrativas se realizan para la realización de un propósito determinado. Este propósito se llama causa (razón jurídica). Hay tres causas principales. Estas:
+ Causa Solvendi (Razón de Ejecución): Disponible en caso de realización de un acto en relación de deuda. En el contrato de compraventa, la transferencia por parte del vendedor del caballo que vendió es una ganancia obtenida debido al rendimiento.
+ Causa Credendi (Causa de crédito): Es la razón por la que se gana para obtener un derecho a reclamar.
+ Causa Donandi (Motivo de la donación): Es la razón legal de las ganancias gratuitas.
ADD YOUR COMMENT