Si vive en una ciudad como Barcelona, encontrar una vivienda de obra nueva que cumpla sus expectativas puede convertirse en toda una aventura sin fin, sobre todo si su presupuesto es limitado y sus necesidades concretas. A continuación le damos unos pequeños consejos para no sucumbir en el intento.
- Delimitar los distritos de búsqueda
Parece obvio pero no es lo mismo entrar en un portal de búsqueda de viviendas y poner: busco piso de obra nueva en Barcelona, que hacerlo por ciertos barrios o distritos determinados. Acotar las zonas donde quiere vivir, eliminando los barrios que bien por precio, bien por ubicación o prestaciones no le interesan, será el primer aspecto a tener en cuenta.
- Tener una horquilla de presupuesto
Es cierto que el presupuesto para encontrar un buen inmueble de obra nueva en Barcelona a veces vendrá determinado por nuestras propias posibilidades, y porque los bancos ya no conceden hipotecas por encima del precio de tasación tan alegremente como lo solían hacer en años de bonanza. Aún así, establezca un precio máximo por el que está dispuesto a pagar ¡y sea fiel a su decisión!
- Busque promotoras de venta directa
Las promociones de viviendas normalmente son realizadas por una promotora y comercializadas por varias inmobiliarias. Si se dirige directamente a la promotora sabrá que le estará dando el máximo de opciones posibles, así como las garantías de construcción y detalles sobre el avance de obra. Al fin y al cabo será con ellos con los que tenga que tratar si compra su piso. Investigue!
- Compare, compare, compare
Incluso si el primer piso piloto que visita, de la promoción de viviendas de obra nueva en Barcelona elegida, responde a sus necesidades. ¡Siga buscando! Aunque sea para reafirmarse de que esa es la mejor opción, no dude en contactar con varias promotoras y visitar varios inmuebles, luego no se arrepentirá si ve un piso más económico o con mayores prestaciones, pues habrá escaneado el mercado de manera exhaustiva.
¡Ánimo y buena suerte en su búsqueda!
ADD YOUR COMMENT