Las lenguas extranjeras son una necesidad del planeta, todo el mundo necesita conocerlas. Las lenguas extranjeras se aprenden por todo el mundo. Ciertamente, juegan un gran papel en nuestra vida. Con razón hay un dicho clásico que dice que “quién conoce una lengua, va a Roma”. Esto expresa simplemente que si una persona sabe hablar al menos un idioma extranjero, podrá tener más éxito en su vida, y tendrá más posibilidades de hacer una buena carrera.
Mientras que una lengua se hable, vive en medio de nosotros. El francés y el inglés y se encuentran entre las lenguas más habladas en todo el mundo, y gracias a esto viven entre nosotros. Mientras que una lengua se habla, existe la posibilidad de conocer a su pueblo. Un medio al alcance de cualquiera es la academia ingles bormujos.
Idioma, cultura e historia
Una lengua extranjera es la prueba de que un país tiene una historia rica en acontecimientos, o que una nación tiene valores espirituales.
La lengua es el signo de un pueblo, su tesoro, su patrimonio nacional. Por eso está muy bien conocer varias lenguas, porque la verdad no se encuentra exclusivamente en una sola lengua. Se deben conocer las modalidades de comunicación de los países vecinos. Hay que tener diferentes puntos de vista y las guías que nos ayudan a hacerlo son las lenguas extranjeras.
Estudiar un idioma y, sobre todo, aquellos que sirven para las comunicaciones internacionales, es algo muy importante. Esto permite descubrir nuevos horizontes hacia lo desconocido. Se conocen nuevos pueblos, sus costumbres y tradiciones. Por eso es muy importante poder continuar el estudio del idioma en el extranjero.
Las lenguas nos ayudan a realizar intercambios de experiencias en diferentes campos, social, cultural, político con otros países.
Estudios e investigación
En el campo científico, muchas investigaciones se publican en un idioma extranjero, concretamente el inglés. Aprender inglés permite tener acceso a publicaciones ricas, capaces de ayudarnos en los estudios. De esta forma es posible conversar fácilmente con los investigadores de nuestro propio campo de estudio.
Aprender a hablar un idioma extranjero también es bueno para la salud. De hecho, aprender una lengua tiene un impacto positivo sobre el cerebro, porque hace que se trabajen las neuronas. Por eso es tan importante adentrarse en otro idioma, no sólo porque se conoce otra cultura, sino porque nuestra cabeza continúa estando activa durante más tiempo, cosa que todos los especialistas recomiendan.
ADD YOUR COMMENT