El trasplante capilar o trasplante de cabello es utilizado generalmente para tratar ciertos casos de perdida de cabello los cuales tienen un origen hereditario. La idea de este tratamiento es extraer de las unidades foliculares de los laterales de la cabeza y en la parte de atrás, debido a que en estos lugares los folículos se mantienen de por vida, sin importar en donde se coloquen, entonces de esta manera lo que se hace es implantar los mismos en la parte superior de la cabeza.
Hay que tener en cuenta que el hecho de que la persona tenga todavía cabello a sus costados y en la parte de atrás, no significa necesariamente que pueda conseguir los resultados que espera, es por eso que es realmente importante que el médico examine todo cuidadosamente y pueda hacerle entender al paciente cuales son las expectativas que podría llegar a alcanzar dependiendo de la superficie que hay que cubrir y la zona que dispone para donar.
La perdida de cabello generalmente afecta a los hombres, aunque también lo hace con las mujeres, es algo estético ya que no afecta a la salud en general, sin embargo es un problema emocional bastante grave para algunas personas que ven como su autoestima se ve severamente afectado. En los casos de los hombres implicaría verse con una apariencia de mayor edad gracias a la perdida proporcional de cabello, la idea de este tratamiento justamente es poder volver a conseguir tener una cabellera radiante.
Pero no se limita únicamente a esto y es que es posible utilizar este tratamiento para poder restaurar otras zonas del cuerpo en donde no tengas pelo, ya sean vello corporal, cejas, barba, etc, incluso para rellenar cicatrices variadas.
Las ultimas técnicas basadas de tecnologías de ultima generación se basan principalmente en quitar el cabello y plantarlo de forma tal y como nace, el humano puede tener grupos de 1 a 4 cabellos, denominados unidades foliculares.
Te recomendamos que si quieres estar mejor informado al respecto visites http://dryane.com/ para tener una idea general sobre este problema que afecta a una buena cantidad de hombres al rededor del mundo y aunque a una cantidad menor, también de mujeres que se ven complicadas con este problema.
Así mismo, nunca olvides también consultar a tu médico de cabecera que conoce tu historia clínica desde siempre para que juntos puedan iniciar el tratamiento adecuando sobre este problema que afectas a grandes y chicos.
ADD YOUR COMMENT