Para disfrutar de un jardín ya no necesitas contar con metros extras en tu casa o piso, ni gastarte una fortuna ya actualmente existen soluciones cómodas y fáciles para diseñar tu rincón verde: los sistemas modulares para jardines verticales. Estos elementos se instalan en paredes, muros o rincones y permiten aprovechar al máximo el espacio y dotarlo de mayores beneficios para las personas y animales. Pero veamos de qué sistemas disponemos en el mercado y cuáles son sus ventajas.
A diferencia de los jardines convencionales, diseñados horizontalmente sobre el suelo, los verticales se estructuran aprovechando superficies en desuso que muchas veces ni tiene utilidad ni son estéticamente agradables. Así que los jardines verticales son perfectos para mejorar nuestra vida cotidiana por eso lo mejor son los sistemas modulares para los jardines verticales. Podemos construirlos nosotros mismo con tiestos, palets o otros materiales, pero también existen soluciones prefabricadas para que todo el proceso sea más rápido y simple. Lo mejor son los sistemas modulares para los jardines verticales ya que no tienes que invertir tiempo en buscar el material y cómo construirlos e instalados.
Los sistemas denominados modulares son estructuras compuestas por una serie de paneles prefabricados que pueden instalarse solos o agrupados, si queremos aumentar la superficie cultivable. Tan solo tienes que colgarlos con la ayuda los clavos que vienen en la caja y un taladro doméstico y rellenar las diferentes cavidades con tierra y fertilizante; incluso existen modelos que se venden acompañados de un sistema de autorriego. Son estructuras fabricadas de plástico reciclable y, por lo tanto, son totalmente ecológicos.
Disponer de un jardín vertical proporciona los siguientes beneficios:
Equilibran la temperatura ambiental
Las plantas, de media, rebajan la temperatura de una estancia unos 4 grados centígrados durante los meses de verano. En cambio, en invierno, mantienen la temperatura ya que funcionan de aislante térmico.
Ahorran energía
Como trabajan de aislantes térmicos, permiten ahorra en consumo de aire acondicionado o calefacción.
Absorben el dióxido de carbono (CO2)
Es sabido que las plantas absorben el CO2 y, por otro lado, producen oxígeno, siendo un excelente método la limpiar los ambientes.
Como puedes comprobar, los jardines son todo ventajas, así que los sistemas de jardinería en vertical son doblemente interesantes ya que no ocupan espacio y alegran nuestra vida diaria. Y ya sabes, si no quieres tener que preocuparte por riegos, plantas ni cómo construirlos, te recomendamos los sistemas modulares.
ADD YOUR COMMENT