Cómo crear radio por Internet

Para crear una radio por Internet, necesitan los siguientes medios técnicos:

Codificador de audio ITMS-R11E

– servidor de difusión ITMS-R12

Para crear una radio por Internet, debe resolver las siguientes tareas:

Seleccionar una fuente de señal (señal de estudio, radio FM, señal de satélite)

Para reducir el tráfico de Internet, debe codificar (comprimir) la señal de audio

Enviar la señal desde el estudio al centro de datos, desde donde se transmitirá a una amplia audiencia

Distribuir una señal a los oyentes de radio de Internet desde el centro de datos

Crear un sistema de estadísticas para controlar el tráfico y realizar un seguimiento del número de oyentes como la radio de canarias online.

Cómo hacer radio por Internet: un esquema típico:

La señal de audio que debe transmitirse a Internet debe enviarse a un codificador de audio.

Un codificador de audio digitalizará la señal analógica y la comprimirá en formato mp3 y / o HE AAC (codificación de audio avanzada de alta eficiencia versión 2).

Después de la compresión, la señal de radio estéreo con la mejor calidad (frecuencia de audio máxima de hasta 20 kHz) requerirá un ancho de banda de 80 kbps para el formato HE AAC y 150 kbps para el formato mp3.

Los datos de audio comprimidos se colocan en paquetes IP, que irán a la salida Ethernet del codificador de audio. A través de Internet, las transmisiones con datos de audio ingresan al centro de datos, que cuenta con potentes canales de comunicación con Internet.

El servidor de transmisión ubicado en el centro de datos duplica la señal de audio digital entrante, como resultado, cada oyente de radio recibe su propia transmisión de radio por Internet.

Cuantos más oyentes de radio por Internet, mayor será la transmisión total que sale del servidor de transmisión. Por ejemplo: escuchar una transmisión de radio en formato HE AAC con máxima calidad para mil usuarios simultáneamente creará tráfico saliente a una velocidad de 80 Mbps (80 kbps * 1000). En el formato mp3, los requisitos para los canales de comunicación son casi el doble.

Un servidor de transmisión puede servir a varias estaciones de radio por Internet a la vez. El software del servidor de transmisión mantiene estadísticas de las conexiones de los oyentes, lo que le permite determinar la popularidad de un programa de radio en particular.

Para organizar la transmisión de radio por Internet en el sitio, en una página determinada del sitio, solo necesita colocar un enlace, que indicará la dirección IP del servidor de transmisión.

En resumen, se necesitan los siguientes medios técnicos para crear radio por Internet:

– codificador de audio ITMS-R11E

– servidor de difusión ITMS-R12

A veces, en la etapa inicial del desarrollo de la radio por Internet, es más rentable no comprar su propio servidor de transmisión, sino alquilar parte de los recursos del servidor de transmisión existente.

  • ADD YOUR COMMENT

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *