Cibernética y robótica

La cibernética y la robótica permiten crear una sociedad futura eficiente y respetuosa con el medio ambiente con trabajos significativos y más tiempo libre.

¿Qué es la cibernética?

La cibernética trata sobre cómo se pueden controlar y monitorear los sistemas dinámicos combinando matemáticas, ciencia, tecnología informática y tecnología de control. Esto se aplica a todo, desde los sistemas tecnológicos hasta los biológicos, porque los principios de la cibernética son universales. La retroalimentación es uno de esos principios, que hace posible controlar todo, desde prótesis médicas hasta submarinos autónomos. Por lo tanto, la cibernética nos brinda una caja de herramientas que hace posible automatizar la mayoría de las cosas que se nos ocurren.

Las matemáticas son fundamentales para la cibernética para poder describir y modelar los sistemas dinámicos, para su uso en el análisis y diseño de soluciones efectivas de control y monitoreo como la Automatización industrial.

¿Por qué es importante la cibernética?

Los buenos sistemas de control son importantes para utilizar las materias primas y la energía de la manera más eficiente posible, para mejorar la productividad y aumentar la seguridad en sistemas complejos. Los sistemas de control avanzados en medicina también permiten una mejor calidad de vida. Una mejor gobernanza suele significar un mejor medio ambiente o un beneficio social de otras formas.

Para aprovechar el potencial de las innovaciones, por ejemplo, en la medicina, los materiales y la potencia informática, la cibernética desempeñará un papel cada vez más importante. En el futuro, podremos controlar instalaciones que hoy serían impensables.

¿Para quién es adecuado el estudio?

El programa es adecuado para los interesados ​​en matemáticas aplicadas. Los métodos matemáticos que aprende son avanzados, pero necesarios para crear sistemas de control automático. La genialidad es que estos métodos matemáticos se pueden utilizar en sistemas de control automático de una naturaleza muy diferente, desde sistemas mecánicos como aviones, barcos y robots hasta sistemas químicos, biológicos y médicos.

El programa también es adecuado para aquellos interesados ​​en la tecnología informática aplicada a sistemas físicos. Aquí aprenderá a crear un sistema de tecnología informática que cumpla con los requisitos de los sistemas físicos a controlar. Esto se aplica a todo, desde pequeños microcontroladores integrados en electrónica de consumo hasta grandes fábricas.

¿Qué oportunidades tiene una cibernética?

Después del estudio, ha adquirido una sólida formación que se puede utilizar en muchas industrias. Al mismo tiempo, se ha convertido en un experto en sistemas de control automático.

  • ADD YOUR COMMENT

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *